martes, 16 de mayo de 2017

Otros cuatro estrenos nacionales llegan a la cartelera el jueves 18 de mayo

El cine argentino quiere marcar un hito en el mes de mayo. Después de estrenar cuatro películas la semana pasada, este jueves 18 se vienen otras cuatro opciones nacionales para ver. Te las contamos ahora mismo:


Escuela Trashumante


El primer documental de la semana nos lleva a Huncal, un paraje en la provincia de Neuquén donde habita la comunidad mapuche Millain Currical. Escuela Trashumante es un proyecto educativo que acompaña a toda la comunidad año a año cuando deben encontrar pasturas para sus ovejas y chivas. Dirige Alejandro Vagnenkos.




La Hija


Luis Sampieri dirige la historia de los Amado, una familia que decide pasar su fin de semana en la casona familiar. Las cosas se ponen raras cuando Dominga, la empleada doméstica, da a luz a su hija en medio de todo esto, generando confusión y desconcierto. Protagonizan Gloria Berbuc, Julia Carcheti, María Laura Carhuavilca.



Nadie Nos Mira


La nueva película de Julia Solomonoff nos presenta a Nico, un actor argentino que rompe su relación con su productor y decide ir a Nueva York a probar suerte y ganarse su lugar. Lamentablemente, es demasiado rubio para interpretar latinos y tiene un acento muy marcado para hacer otra cosa, por lo que su vida se dificulta muy rápido. Su habilidad para aparentar ser lo que no es lo mantiene a flote, pero sus mentiras comienzan a alcanzarlo. Guillermo Pfening, Elena Roger Rafael Ferro protagonizan.




Parir


El otro documental de esta semana está dirigido por Florencia Mujica y explora diversos temas relacionados con el parto, a través de las historias de tres mujeres que quieren parir de manera natural a toda costa. Parir propone develar cómo es ese momento del cual se habla tanto pero se sabe tan poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario