miércoles, 23 de mayo de 2018

Animal encabeza los estrenos argentinos del jueves 24 de mayo

Mayo se acerca a su fin y una nueva película de Star Wars está entre nosotros, pero eso no le impide al cine argentino salir con todo. Este jueves 24 de mayo son seis los estrenos argentinos que renuevan la cartelera y te contamos de qué la van:


Animal


La nueva película de Armando Bo nos presenta a Antonio (Guillermo Francella), un hombre criado bajo reglas que hoy en día continúa cumpliendo y que, según él, le dieron todo lo bueno que tiene, como un puesto importante en su trabajo y una familia perfecta. Sin embargo, hechos inesperados le dan un giro a su vida y empieza a descubrir el camino opuesto al que siempre hizo y decide seguir su instinto animal. Completan el elenco Carla Peterson, Federico Salles, Mercedes De Santis, Marcelo Subiotto, Gloria Carrá y Majo Chicar.




El Corte


Un joven que se ve forzado a volver a la casa de su infancia y a un barrio que hoy le parece desconocido. Un niño que sufre la paranoia y violencia de su padre. Dos hermanos que luchan por no perder lo último que les queda. Tres historias se cruzan donde lo que pareciera ser un apagón eterno despertará lo peor de ellos en lo nuevo de Regina Braunstein y Agustina González Bonorino. Protagonizan Paloma Contreras Manso, Nicolás Goldschmidt, Nicolás Mateo, Mateo Pona Silos, Esteban Meloni, Roxana Berco y Aldo Onofri.




El Jazz es como las bananas


En los '70s se inaugura “Jazz & Pop”, una cueva única en Buenos Aires por donde pasan los mejores músicos nacionales e internacionales. Este viejo club de jazz es ícono de libertad y lugar de resistencia. Con el cierre del lugar, los artistas, amigos, y amantes del género enfrentan el desafío de rescatar aquella bohemia en la caótica Buenos Aires de hoy. Cristina Marrón Mantiñan y Salvador Savarese dirigen este documental.




Hogar Abierto


El nuevo documental de Fredy Grunberg cuenta la vida de tres personajes que, siendo víctimas del desamparo, se ven forzados a subsistir en la calle o en hogares de tránsito, teniendo que hacer frente a un futuro incierto. A Rodolfo, Andrés y Emanuel los une un pasado lleno de dificultades. Por causa de la pobreza y el abandono, viven sus infancias al límite de la supervivencia.




Recetas para microondas


La nueva película de Matías Szulanski tiene una sinopsis oficial que dice más o menos así: "La historia de una mujer, sus amantes, el hombre que la violó, y el hijo que salió de esa violación". Fabián Arenillas, Verónica Intile, Leo Raff, Soledad García, Dery Altamirano, Camila Saggio y Andrés Ciavaglia conforman el elenco.




¡Yallah! ¡Yallah! Fútbol, pasión y lucha


El día a día de siete personas ligadas al fútbol se ve constantemente afectado por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible y así seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes. Cristian Pirovano y Fernando Romanazzo dirigen este documental co-producido entre Argentina y Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario