miércoles, 30 de mayo de 2018

Seis estrenos argentinos renuevan la cartelera el jueves 31 de mayo

Luego de un mes muy intenso y lleno de estrenos de todo tipo, el último jueves no podía llegar de otra manera que con muchas nuevas opciones nacionales para ver. Este 31 de mayo llegan cuatro nuevos documentales y dos ficciones, y te contamos de qué la van:


El Volcán Adorado


Esta película narra el viaje de Christian Vitry a la cumbre de un mundo perdido. Antropólogo de altura y director del programa Qhapaq Ñan, en 1999 formó parte de la expedición que extrajo a los Niños del Llullaillaco del volcán. El hallazgo tuvo una gran repercusión mundial, así como un enorme impacto social en las comunidades de la puna salteña. Antes de iniciar el ascenso, Vitry y su equipo deben pedir permiso en Tolar Grande, la comunidad kolla más cercana a la base del volcán, para buscar una respuesta posible a una antigua pregunta, ¿cómo nos relacionamos con una montaña sagrada?



La Familia Chechena


Segundo film de la trilogía en zonas de conflicto. Abubakar tiene 46 años y participa de las Zikr, danzas rituales que hacen los musulmanes sufís chechenos. En cada Zikr se llega al éxtasis y para Abubakar es un exorcismo, una liberación de todo lo que ha padecido este pueblo en tantos años de ocupación.



La Vida sin Brillos


Diez actrices, íconos populares de los años ‘70 y ‘80, y alejadas del foco público por décadas, son convocadas para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires. Este documental se mete tras bambalinas y busca ser un retrato no de su pasado sino de su presente. A treinta años de su época de gloria, ¿Qué las lleva a volver?



No llores por mí Inglaterra


La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. El gran partido del siglo: criollos vs ingleses en la Plaza de Toros se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la ciudad. Lo nuevo de Néstor Montalbano es una película para contar ese particular momento de la historia en el que los ingleses traen el fútbol y nosotros lo hacemos pelota. Protagonizan Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Diego Capusotto, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Matías Martin, Fernando Cavenaghi, José Chatruc, Fernando Lúpiz, Esteban Menis, Roberto Carnaghi y Damián Dreizik, con la participación especial de Evelina Cabrera, Fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino.



Román


Román es un policía que cree en el bien y en la belleza de las pequeñas cosas, y se esfuerza por vivir en armonía, sin entrar en conflicto con un mundo que él considera caos y corrupción. Pero un día, un incidente lo lleva a descubrir que todos sus santuarios están manchados, todos los aspectos de su micro mundo están conectados de la peor forma y parecen asfixiarlo. Gabi Peralta, Carlos Portaluppi, Nazareno Casero, Horacio Roca, Arnaldo André y Aylin Prandi protagonizan lo nuevo de Eduardo Meneghelli.



Secreto a Voces


El último documental de la semana narra cuatro historias personales unidas por una misma temática: el tráfico y la apropiación de bebés en Argentina. Una problemática de varias caras que tiene siempre por resultado final el trauma de la supresión de identidad biológica y de origen. El conflicto que los engloba habla de la ausencia del Estado, de los vínculos con diferentes poderes y de una legitimación cultural que los invisibiliza, los torna tabú y los envuelve en un manto de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario