miércoles, 6 de junio de 2018

Cinco estrenos argentinos llegan a los cines el jueves 7 de junio

Un nuevo mes comienza y, como no podía ser de otra manera, el cine argentino lo recibe con una importante cantidad de estrenos. Este jueves 7 de junio son cinco las películas nacionales que renuevan la cartelera y te las contamos acá mismo:


El Motoarrebatador


Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera. Intenta redimir el daño que hizo, pero su pasado lo persigue y le impide comenzar una nueva vida. Sergio Prina, Liliana Juárez, León Zelarrayán, Daniel Elías, Camila Plaate, Pilar Benítez Vibart y Mirella Pascual protagonizan la película escrita y dirigida por Agustín Toscano.



El Vecino Alemán


En 1960 Adolf Eichmann es secuestrado en la localidad bonaerense de San Fernando y llevado clandestinamente a Jerusalén para ser juzgado. Cincuenta años más tarde, Renate Liebeskind, una joven traductora alemana que vive en la Argentina, es contratada para traducir ese juicio al castellano. El documental narra a través de los ojos de Renate, la rara y poco común vida de Adolf Eichmann en nuestro país y su singular defensa durante el juicio en Jerusalén.



Huvaiti, salir al encuentro 


El segundo documental de la semana registra de forma continua, durante dos horas, el festival Huvaití, realizado el 3 de octubre de 2015 en el Corralón de Floresta. El Corralón de Floresta es un hábitat cultural urbano, un espacio histórico y de memoria, de organización autónoma, horizontal y autogestiva que tiene muchas historias para contar.



Joel


Cecilia y Diego, una pareja en sus treinta largos, se han radicado hace pocos años en Tolhuin, un sufrido pueblo de Tierra del Fuego, a raíz del trabajo de él como Técnico Forestal. Ante la imposibilidad de concebir hijos, iniciaron un buen tiempo atrás el trámite de adopción. La repentina llegada de Joel, de 9 años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas. Victoria Almeida, Diego Gentile, Joel Noguera y Ana Katz protagonizan lo nuevo de Carlos Sorín.



Matar a Jesús


Un par de meses después del asesinato de su padre, Paula, una joven de 22 años se cruzará con Jesús, el sicario que le disparó. A partir de este momento se verá forzada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará cuánto cuesta matar a un hombre, especialmente cuando el otro es el reflejo de uno mismo: una víctima más. Natasha Jaramillo, Giovanni Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio y Juan Pablo Trujillo protagonizan esta co-producción argentino colombiana dirigida por Lura Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario