martes, 19 de junio de 2018

El Señor de los Dinosaurios encabeza los estrenos argentinos del 21 de junio

Mientras comienzan a llegar los estrenos más importantes del verano hollywoodense, el cine argentino continúa contando historias de lo más variadas semana a semana. Este jueves post-feriado verá tres nuevos estrenos nacionales en la cartelera y te los contamos:


Calzones Rotos, Revancha de Mujeres


La co-producción argentino-chilena dirigida por Arnoldo Valeschi adapta la novela homónima escrita por Jaime Hagel. En la casona de hacienda viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana. En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo “sepultado” en un arcón de la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella. Son sólo un par de secretos que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve, pero intenso reencuentro familiar. Protagonizan Patricio Contreras, Jorge D’Elía, Annie Fink, Graciela Tenenbaum, Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra, Julio Jung, Consuelo Holzapfel, Bárbara Ruiz-Tagle, Pablo Schwarz, Alessandra Guerzoni y Marcela Medel.




Dry Martina


Este segundo estreno también es una co-producción con Chile y nos cuenta la historia de Martina, una cantante Argentina que fue famosa en los años 90 y que hoy ya nadie recuerda. Sus cuarenta se avecinan entre la frigidez y el desencanto por el amor. La llegada de una joven pareja de chilenos cambiará todo: Francisca, una fanática que está convencida de que son hermanas; y César, que con una mirada le devuelve el deseo sexual. Martina viajará a Chile con la idea fija de que César le puede devolver su libido, pero terminará encontrando el afecto de una posible familia. Antonella Costa, Patricio Contreras, Geraldine Neary, Pedro Campos, Álvaro Espinosa, Yonar Sánchez, Héctor Morales, Humberto Miranda, Joaquín Fernández y Sergio Nicloux protagonizan lo nuevo de José Manuel "Che" Sandoval.



El Señor de los Dinosaurios, Jorge Cacho Fortunsky


El documental de esta semana está dirigido por Luciano Zito y nos lleva a las afueras del pueblo pampeano de Eduardo Castex, junto a la ruta provincial 102, donde existe un parque temático. Allí, cerca de 30 obras de cemento y hierro representan distintos aspectos de la vida prehistórica de los dinosaurios. Impactan por su tamaño a escala real que contrasta con la pequeñez del pueblo y los solitarios campos que componen el paisaje. Pero en esa pequeña comunidad, también hay otras cosas que parecen no encajar. Una de ellas es la propia vida de Jorge “Cacho” Fortunsky, autor de las esculturas y quien, además de poseer un talento innato para dibujar, tallar y esculpir, tiene un pasado marcado por la delincuencia que intenta dejar atrás para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario